Saltar al contenido

NOVENA A LA INMACULADA CON BENEDICTO XVI-Día 4.º (3 de diciembre)

3 diciembre 2016

Imagen relacionada

Hoy os ponemos diez chispas de Benedicto XVI sobre la Inmaculada que son como diez flechas al corazón. En ellas, admira tanto la capacidad de reducir a mínima síntesis profesada y vivida lo que pudieran ser varios tratados como la facilidad a la que la sabiduría sabe reducirlo todo. Porque estas sus saetas son tan saetas como balbuceos de niño.- Clara María y Miguel


* Volviendo la mirada a María, reconocemos en ella la “sonrisa de Dios”, el reflejo inmaculado de la luz divina (discurso, 8 de diciembre).

* “¡Alégrate, llena de gracia!, el Señor está contigo”, dice el mensajero de Dios, y de este modo revela la identidad más profunda de María, el “nombre”, por así decir, con el que Dios Resultado de imagen de Benedicto XVI y Maríamismo la conoce: “llena de gracia” (Ángelus, 8 de diciembre).

* Por eso, el ángel se dirige a ella con este nombre (“llena de gracia”), que implícitamente significa: “colmada desde siempre del amor de Dios”, de su gracia (Ángelus, 8 de diciembre).

* En medio de las pruebas de la vida, y especialmente de las contradicciones que experimenta el hombre en su interior y a su alrededor, María, Madre de Cristo, nos dice que la Gracia es más grande que el pecado, que la Resultado de imagen de inmaculada Berruguetemisericordia de Dios es más poderosa que el mal y sabe transformarlo en bien.

* Esta mujer, la Virgen María, se benefició anticipadamente de la muerte redentora de su Hijo y desde la concepción fue preservada del contagio de la culpa. Por eso, con su coImagen relacionadarazón inmaculado, nos dice: confiad en Jesús, él os salvará (Ángelus, 8 de diciembre).

* María es expresión genuina de la Gracia (Ángelus, 8 de diciembre).


* La doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe de que las promesas de Dios se han cumplido: su alianza no fracasa, sino que ha producido una raíz santa, de la que ha brotado el Fruto bendito de todo el universo, Jesús, el Salvador (Ángelus, 8 de diciembre).

* Este es el significado de su ser sin pecado original: su relación con Dios está libre de la más mínima fisura; no hay separación, no hay sombra de egoísmo, sino una perfecta sintonía: su pequeño corazón humano está perfectamente “centrado” en el gran corazón de Dios (discurso, 8 de diciembre).

* La Inmaculada nos dice que la salvación del mundo no es obra del hombre —de la ciencia, de la técnica, de la ideología—, sino que viene de la Gracia (discurso, 8 de diciembre).

Resultado de imagen de inmaculada Berruguete

* Al contemplarla, la Iglesia distingue en ella los rasgos de su propia fisonomía: María vive la fe y la caridad; María es una criatura salvada ella también por el único Salvador; María colabora en la iniciativa de salvación de toda la Humanidad […]. María constituye para la Iglesia su propia imagen más auténtica” (homilía, 31 de diciembre de 2005).


Sugiero a los que no lo hayan hecho ya que se entreguen a María Santísima -¡nuestra Reina de azúcar!- en hermosa consagración de amor. Es el camino “fácil, corto, perfecto y seguro” (San Luis María) para acercarse a la santidad, compatible con cualquier espiritualidad. Aunque inferior a las consagraciones sacerdotal o religiosa, después de ellas es el mejor medio de entregarse a Jesucristo, y San Luis María la llamaba “esclavitud de Jesús en María”. Su móvil es siempre el amor. El santo pide que se sigan antes treinta y tres días de consagración. Pedidme todos los materiales que queráis.


LA CANCIÓN

JUGLAR QUE NO LLEVA MONEDA:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

A %d blogueros les gusta esto: