Saltar al contenido

AVISO A CONSAGRANTES

8 noviembre 2016
(Imagen no disponbible por contingencias técnicas.)

Una imagen de nuestro “Tratado de la verdadera devoción” en “Youtube”. Aquí casi todo el mérito es de Clara María.


Muchos sois los que realizaréis, y muchos más somos los que renovaremos, la consagración al Corazón de María el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada. De momento, un pajarito me ha soplado no sé qué de unas quince personas en Sevilla…

Y aunque la preparación debe durar 33 días según San Luis María establece, yo os aviso hoy, que falta un mes redondito, para que, si no lo habéis hecho, comencéis vuestra preparación a la consagración o a su renovación.

Y el que necesite materiales, que me lo diga por aquí, en una apostilla, o por c. e., y nos ajustamos según lo que esta persona necesite.

El negro Manuel, así llamado, era el santero de la Virgen de Luján (hoy patrona de Argentina), y era esclavo. Cuando logró la manumisión, exclamaba pletórico de alegría: “¡Soy esclavo de la Virgen nomás!” ¿O no, Elisa?

A lo mejor os anima tomaros este mes de preparación como una liberación de tantos amos que tiran de vosotros -los defectos y pecados que os esclavizan- para acabar descubriendo, el día 8, que podéis gritar lo que el negro Manuel. De la Virgen nomás, nomasito.


Tengo por aquí las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort para quien me las pida, en estos términos:

– El Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, en una lista de versiones existentes en YouTube, gratuitamente; además, se puede oír en el blog, del 2 de mayo al 1 de junio de 2016; y además, en el canal de YouTube del blog, que tenéis aquí.

   – El Tratado y las demás obras en papel, a 1,75 por libro más los gastos de envío (pero para fuera de Europa, haré descuento).

Cualquier obra en pdf, gratuitamente. 

– Dispongo también de material para los treinta y tres días de la preparación a la consagración a la Santísima Virgen (papel y audio).


13 comentarios leave one →
  1. 9 noviembre 2016 9:43

    Ansí mesmo. Aprovecho y pido oraciones. Que se entregaron este año las causas de beatifcación del Negro Manuel, esclavo de la Virgen, y del Padre Salvaire, que fue su primer capellán y quien escribiera la historia completa de la Virgen de Lujan para los registros.

    Le gusta a 1 persona

    • Marcela de los Milagros Elizabeth permalink
      1 noviembre 2017 0:25

      Mándame las intenciones. Por acá nos está haciendo falta un ejemplo “ilustre y fiel”, como dice el himno a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, porque estamos dejando de ser ilustres y fieles, y todos los bautizados somos responsables de esta crisis, por hacer lo que el Papa dijo que es mala palabra: Hacer las cosas siempre igual: “‘Porque siempre se hizo así’ es mala palabra”, les dijo a los dirigentes de la Acción Católica Argentina; y en otro mensaje, la remató: “El amor es la medida de la fe”. Para pensar y arremangarse… Cariños para todos.
      ————————
      Se refiere a las intenciones de las que habla en el c. e. de las 0,18.

      Me gusta

  2. Marcela de los Milagros Elizabeth permalink
    1 noviembre 2017 0:12

    Por favor, mándame el material de Montfort que tengas en “pdf”. Estoy preparándome para el 27 próximo, fiesta de la Medalla Milagrosa.

    Me gusta

  3. Marcela de los Milagros Elizabeth permalink
    1 noviembre 2017 0:18

    Quien necesite oraciones o las ofrezca puede hacerlo a “amaryorar@yahoo.com.ar”, y yo oro y retransmito los pedidos.

    Mi correo dice Milagros porque no me admitía la primera parte del nombre (Marcela); por eso, a veces firmo como “Marce”, aunque desde que empecé la preparación, como la segunda parte es porque mi nona me puso bajo la protección de la Virgen de la Medalla Milagrosa, me está gustando eso de firmar como “Milagros”. Me suena pretencioso, conociéndome… bueno, somos Iglesia peregrina, después de todo… Cariños desde Rosario, Santa Fe, Argentina.

    Me gusta

    • 3 noviembre 2017 19:34

      Ahora te mando el material, pero antes, una honrosa felicitación porque formarás parte de esta familia, el corro más estrecho en torno a la Virgen, más que el cual es imposible amarla. Lo dice -con otras palabras- San Luis María, no yo. ¡Bienvenida!

      Me gusta

      • Marcela de los Milagros Elizabeth permalink
        4 noviembre 2017 1:11

        Creo que al fin encontré la forma de vivir el llamado a la santidad en el mundo. Y como me barrunto que es bastante más que unos ejercicios de 33 días, te iré pidiendo consejos para ir profundizando día a día la vivencia de este llamado. Virgen Santísima del Huerto, mi querida Madre, cúbrelo con tu santo manto y dale tu maternal bendición.

        Me gusta

      • Marcela de los Milagros Elizabeth permalink
        4 noviembre 2017 1:12

        ¡Gracias por la bienvenida! ¿Atolondrada yo?

        Me gusta

  4. 4 noviembre 2017 1:51

    Claro que los 33 días no son absolutamente nada, como que se orientan a vivir en la más excelsa santidad mariana toda la vida que quede, y también la eternidad. Es lo que verás si lees el artículo “Noche de vela de armas para consagrarse al Corazón de nuestra dulce Señora”:

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2014/12/05/noche-de-vela-de-armas-para-consagrarse-al-corazon-de-nuestra-dulce-senora/

    ¿Te referías a otra cosa cuando hablabas de “vivir el llamado a la santidad en el mundo”? Porque para ello hay muchas vías.

    Me gusta

    • Milagros Carcagno permalink
      7 noviembre 2017 22:10

      Estoy saboreando tu  artículo sobre el rosario… y algunas pocas veces lo he rezado bien. Mejoro poco a poco, a la mañana, cuando tomando unos matecitos y desayunando, apago la radio y voy diciendo algo que se le parece bastante, pero poniendo el corazón, la atención y la memoria, no los labios. Las enseñanzas y lo que hay que enmendar, está claro. Sin considerarlo un rosario, ¿está mal que me duerma en los brazos de María, repitiendo avemarías mientras la radio está prendida, bajita, junto a mi cama? Estos días me he despertado repitiendo avemarías que estaba rezando cuando me dormí, y mi hijo me contó que cuando me desperté de las convulsiones que me agarraron, ¡estaba rezando avemarías! ¿Serán gratas a Mamita? Para no distraerme, con la hora que rezo por el celular, muchas veces rezo un misterio, bastante parecido a tu artículo… ¿Puede irse haciendo una lectura espiritual con las avemarías de fondo? ¡Socorro! ¿Puede hacerse dirección espiritual por internet? ¿Serías mi director? Lo de vivir la fe en el mundo se refería a ser buenos laicos. Nuestra Señora te bendiga.

      Me gusta

  5. 9 noviembre 2017 21:58

    Ese artículo, te agradecería mucho que, por los medios que tuvieses, lo difundieses entre la gente. Es importante aumentar el número de personas que rezan el Rosario, pero, en mi opinión, es más importante mejorar la calidad de los Rosarios que ya se rezan. Y sobre lo mismo trato en:

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2016/10/06/resucitar-el-rosario/

    si bien este artículo es mucho más pobre.

    Para el Rosario del mate, añádele las avemarías. Es posible que el secreto más hondo del Rosario sea reproducir la estructura del hombre, al constar de un cuerpo y un alma. Vamos a no amputar. Lo de las avemarías de la noche está fenomenalmente bien; yo no puedo, porque mi sueño no da lugar. Es ciertamente maravilloso despertar con el dulce nombre de María entre los labios, aquel con el que nos hemos dormido. Y sigo sin saber qué es lo de las convulsiones.

    Sobre la lectura espiritual con avemarías de fondo, no es que no se pueda en sentido moral, sino en el de que somos incapaces. Pruébalo, y palpa las limitaciones de tu cerebro. Otra cosa es que, en la lectura, como en toda actividad, distraigamos un segundo la atención para mirar una imagen de la Señora o para decirle una jaculatoria.

    Me gusta

    • Milagros Carcagno permalink
      10 noviembre 2017 0:04

      Las convulsiones son modos de manifestarse de la epilepsia, que recrudeció en mí hace unos 5 años y me tiene a mal traer hace unos 3. Dios sabe.

      El artículo, lo subo al escritorio, y de ahí como adjunto a los contactos. Ahora lo voy a leer yo. Mañana te cuento cómo me fue. Estoy tratando de aprender a escuchar a mis hermanos, a mi Madre y a mi Dios. Para empezar, menos ruido en casa y las tareas de a una y como si fueran lo más importante, porque han sido ofrecidas. Hasta mañana si Dios quiere.

      Me gusta

  6. Marcela de los Milagros Elizabeth permalink
    10 noviembre 2017 0:10

    ¿Está mal que las avemarías las rece mentalmente, o deben ser vocales? ¿Te referís a que deben ser vocales cuando decís “vamos a no amputar”? Quiero hacerlo bien, porque el tiempo que me quede de vida es de Jesús, pero entregado por Ella, que seguro tiene la más linda para mis manzanas machucadas.

    Me gusta

    • 11 noviembre 2017 22:48

      Es que creo que entendí -y eso puede ser, en efecto, lo que querías decir- que decías avemarías no ya internamente, sino incluso sin “texto”, sin cuerpo. Ahora veo claro, y ya me gustaría recuperar unas páginas del obispo Torras y Bages, porque es de él de quien saqué la (importante) apreciación del parecido entre el Rosario con su contemplación y su recitación y el hombre con su alma y su cuerpo. De hecho, el B. Pablo VI decía que “sin la contemplación de los misterios, el Rosario es un cuerpo sin alma”, como ya te habrás encontrado en el artículo.

      Y el avemaría, cuando se reza en solitario, se puede decir como a cada uno le caiga mejor. La Señora del dulce Nombre tiene muy buen oído… interno.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

A %d blogueros les gusta esto: