Saltar al contenido

¡SOY NAZARENO!

6 mayo 2016

Resultado de imagen de cristianos en irak

Si, bien intempestivamente, os traigo de repente hoy este vídeo sobre los cristianos perseguidos en Siria e Iraq, lo hago con dos intenciones: la primera, que sigamos acordándonos de estos hermanos -carne de nuestra carne en el Cuerpo místico de Cristo-; la segunda, que nos veamos forzados a una comparación de la fe, presta a hacerse fe martirial, de dichos hermanos -y, más todavía, de los religiosos extranjeros que se quedaron con ellos a riesgo de la vida-, con nuestra fe que… que cada uno sabe como es, y yo no digo nada más.


Producciones “Yo Soy” .
Productor musical: Francesco Mazza.
Vídeo: Pato Dondo.
Fotografías: Hermana Guadalupe, SOS Cristianos en Siria, Amigos de Irak

 

Una aclaración: allí los cristianos son llamados nazarenos, y la letra inicial es la nun, que es la que rodea la cabeza de la niña de mi foto superior y que veréis reproducida en el vídeo varias veces.

He leído que el mal llamado Estado Islámico crucifica, decapita y entierra vivos a los niños. Que crucifica y decapita, ya lo sabía; que lo haga con los niños, no me sorprende nada. Pero el conocimiento de que entierran vivos a los niños supone para mí un abatimiento total. Amigos míos: esa noticia -nos queda la esperanza de que no sea cierta- me tiene completamente abrumado. Niños enterrados vivos. Equivale a la abyección más extrema después del aborto. Más abajo no se puede ir. Se toca el fondo posible de la degeneración humana; se reniega de esa condición humana que antes, hay que suponer, se poseía.

Leí días atrás que todos los hombres, si sufrimos, lo hacemos en cierto modo justamente, aunque la causa no sea justa, porque, en fin de cuentas, todos tenemos nuestra lista de culpas en algún bolsillo de la chaqueta. Hay dos excepciones. Una es Dios, que es absolutamente perfecto y no tiene chaqueta; estamos hablando de la pasión de Cristo. Pero la otra es el sufrimiento de los niños inocentes, que resulta ser y es tan misterioso y tan sagrado.

¿Cómo saldré, mi Dios, del abatimiento? Niños-enterrados-vivos… Me pesa el mundo, me llora la conciencia, ¡me niego! Porque Tú también, Señor, te niegas, pero te reservas. Benedicto XVI enseñó que la justicia es el mayor argumento en favor de la eternidad, porque, si no hubiera premio y castigo posmortal, Dios seguiría debiéndonos la respuesta a la pregunta sobre la injusticia. Si los autores de estas atrocidades no se arrepienten -y Dios tiene muchos trucos para conseguirlo-, cumplirán la condena que están escribiendo no Dios, sino ellos con sus actos, y su viaje a los infiernos no será más que continuar el que ya iniciaron en esta tierra.

Pero nosotros no queremos eso. Nosotros, precisamente porque somos cristianos, queremos tomar ejemplo del pueblo mismo que está sufriendo todo esto, y que canta: “Frente a los clavos de tu ira, quiero ofrecer mi otra mejilla, amar la mano que martilla y con mi cuello acariciar el filo de tu daga”. Ni más ni menos. Besar la bala antes que acabe de matarme.

10 comentarios leave one →
  1. 14 mayo 2016 23:25

    Aquí hay un vídeo de la Hna. María Guadalupe:

    Es largo, aunque para quien tenga tiempo, merece la pena verlo entero.

    Y por aquí, algo de lo que dice en el vídeo, para el que no tenga tiempo de verlo:
    https://historietasdeaquiydealla.wordpress.com/2016/04/05/la-verdad-sobre-la-guerra-de-siria/

    Me gusta

  2. 15 mayo 2016 12:34

    Gracias, Clara María. De todos modos, has agudizado mi pesadumbre como el mundo cuando nos has hecho saber -yo estoy con esto en el corazón- que, a esos niños, los entierran vivos delante de sus madres.

    Es importante que nos quitemos complejos sobre si una religión está oponiéndose a otra y nosotros, saliendo al terreno, avivaríamos un conflicto religioso. Igual lo cuento próximamente más por extenso, pero el Islam de ningún modo es una religión. Es un proyecto político imperialista que incluye, como instrumento poderoso, la religión.

    También -si lo encuentro- os copiaré una larga lista de aleyas del Corán que conminan a su pecadora “guerra santa”. Para que veamos, o bien que todos los musulmanes son partidarios de ella, o bien que muchos musulmanes no lo son, pero por eso mismo no son verdaderos musulmanes. Veremos.

    ¿No os hablé, en el artículo “programático” de este blog, de que “tengo un pequeño defecto: me gusta decir la verdad (…). Y si a mano viene, con altavoz y desde un terrado”?

    (Lo que echo de menos son los insultos, dicterios y vejámenes del antedicho artículo. Que me queréis demasiado, mala gente…)

    Me gusta

  3. 15 mayo 2016 22:08

    Yo estoy hecha un lío con todo esto.

    Hay gente que dice que, como hay muchas corrientes del Islam, deberíamos ayudar a los buenos, a los moderados, a los que sí que buscan el bien y a Dios de verdad, ayudarles para que ellos ganen al Islam extremista y terrorista.

    La Hermana María Guadalupe también dice en el vídeo que antes vivían relativamente bien en Siria, que los cristianos tenían ciertas libertades que ahora, al tener que huir muchos, no han encontrado en Europa.

    Tema muy complicado, pero a los terroristas, sean de donde sean, sí que hay que detenerlos, y lo lógico sería hasta que se sepa con seguridad que no van a volver a las andadas.

    Me gusta

  4. 12 enero 2017 18:00

    Mira, Clara María: Cuando yo hice una cata en el Corán, buscando en el índice alfabético “guerra” y “guerra santa”, vi que no me encontraba con tantas aleyas incitadoras a ella como me decían en el clásico c. e. en el que te dicen lo que les da la gana, porque se cuenta con que solo una persona de cada diez mil buscará contrastar los datos. Ay, el c. e.

    Y, no obstante, eran (las del Corán) suficientes y suficientemente claras para delinear el siguiente teorema: 1. En el Corán, se conmina a la guerra (llamada) santa contra el infiel, y especialmente contra el cristiano y el judío. 2. Quien no sigue el Corán no es musulmán. 3. Quien no es partidario de la guerra llamada “santa” (como quien canoniza al demonio), ese no es musulmán.

    Entre los musulmanes hay tres corrientes principales, y una (¡o dos!, pero no lo sé) de ellas no defiende la guerra demoníaca. ¿Podremos moderar mi afirmación y decir que quizá están ellos en la misma situación que los cristianos, que estamos (dolorosamente) divididos, pero sin dejar de ser cristianos? No lo sé, pero un instinto que no sé de dónde me sale me dice que pocas cosas entre musulmanes pueden parecerse a las cristianas, y no solo por el meollo religioso, sino también por la conformación mental de aquellas razas.

    Espero que me contestes, porque entonces quizá te diré otras cosas que hoy me guardo en el tintero, y hablando de las cuales me parece que no me voy a contener tanto como lo he hecho hoy. Un saludo a tus dos.

    Me gusta

    • 12 enero 2017 18:05

      POR EL HONOR DE LA DAMA CLARA MARÍA, TENGO QUE DECIR…

      …que envié recuerdos para “sus dos”, pero… me refería a su marido y a su hija.

      Me gusta

    • 12 enero 2017 22:44

      Yo creo que musulmanes buenos, sí que hay. De hecho, también han salido algunas noticias de musulmanes que han defendido a los cristianos con su vida. Si son más o menos, o como en otros asuntos, que lo malo se oye más, eso no lo sé.

      Y sigo diciendo que a los terroristas, detenerlos, y que no salgan hasta que se arrepientan de verdad.

      Espero a ver que más me vas a contar.

      Me gusta

  5. 9 septiembre 2017 23:38

    Mira, Clara María: Un especialista del más alto nivel me confirmó que para ser musulmán, hay que aceptar el Corán, y el Corán impone la guerra asesina (por no camuflarla con el adjetivo usual). Así que el que no es partidario de la guerra asesina no es musulmán; sencillamente. Y ese señor tan bueno que se dice musulmán, pero rechaza la guerra asesina, es, sin duda, muy bueno, pero también es un hereje. Qué bueno es apartarse de una ¿religión? por la que hoy están inmolándose para matar bastantes personas, recientemente en mi ciudad natal. Qué bueno es dejar de ser ciego y hacerse apóstata del islam (que no merece mayúscula).

    Una sola matización me hizo el profesor. Una de las tres ramas (no recuerdo cuál) del Islam no tiene incluida la guerra asesina entre los “pilares” del Islam (las obligaciones más básicas), y cuando se trata de cristianos (quizá también de judíos), se les da opción a un impuesto vitalicio o la muerte.

    Hoy leo un artículo en “Religión en Libertad”:

    http://www.religionenlibertad.com/todos-sabemos-que-coran-requiere-del-asesinato-apostatas–59205.htm

    Y en él leo cosas como estas, escritas por musulmanes:

    – “Todos sabemos que el Corán requiere del [exige el] asesinato de los apóstatas”.

    – “Estas condiciones [el crecimiento del cristianismo y del ateísmo en el país] conducirán a la aparición de grupos de ira dispuestos a defender el honor de la fe islámica en Marruecos”.

    – “La separación religiosa anunciada por este grupo de agentes de la Iglesia que prefieren ser esclavos de Cristo en lugar de servirle a Alá y a su Profeta está propagando el terrorismo”.

    O sea, compañeros: encima, somos nosotros.

    Me hubiera gustado concluir con unas palabras del cardenal Ratzinger, pero no las he encontrado. En ellas -y es pensamiento que reiteró al menos una vez- se oponía a la falacia según la cual todas las religiones pueden ser instrumentos de salvación. Porque, preguntaba, ¿puede salvarme una religión que me obliga a matar, a hacer daño, a destruir? Y yo añado: posiblemente, además de la salvación en el cristianismo, y la salvación gracias a otras religiones (siendo siempre Cristo el Mediador de esa salvación), existirá una salvación (porque Dios es más ancho que todo) “a pesar” de otras religiones. Sería el caso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

A %d blogueros les gusta esto: