Saltar al contenido

CARTA A DIOS

6 enero 2016

Cuentos de Navidad, Magisterio Español, Madrid (3) 1960, 32-34.- Del autor de Marcelino Pan y Vino, patrimonio  común de la memoria literaria de los españoles, esta piececilla menor que no le va en zaga.- José María Sánchez-Silva


Madrid (España), 5 de enero

 

Querido Dios:

         Te escribo esta carta al cielo, y espero que algún ángel te la lleve. Ayer me dijeron en la parroquia -bueno, a mí y a los otros- que podía pedirte todo lo que quisiera. Luego llegué a casa y se lo dije a madre, y madre me dijo que Tú no eras los Reyes Magos y que no fuera a pedirte un balón ni una bufanda.

         Así es que te pido a mi padre.        
Yo no tengo padre, y me gustaría tenerlo, como los demás chicos. Madre dice que mi padre murió, pero en la escuela algunos (aunque les rompo la cara) me llaman “el hijo del preso”. Le he preguntado a madre, y dice que sí, que padre está preso porque Dios quiere, o sea, por tu culpa. Y yo sé, porque me he enterado muy bien, que Tú no tienes a nadie preso.

         Nunca he visto a mi padre, y todos los hombres que veo, cuando los veo de espaldas, me parecen mi padre. Luego, cuando los veo de cara, ya sé que no son. Estoy seguro de que cuando viera a mi padre, sin que nadie me lo dijera, le conocería.        
Ya no soy tan pequeño como cree mi madre, y he aprendido muchas cosas en la escuela, y más aún cuando algún día he faltado a ella, porque -y eso Tú lo tienes que saber mucho mejor que yo- no es lo mismo saber bien quién fue el rey Alarico que saber bien quién es el hijo de mi vecina, el Gumer, que siempre tiene dinero porque su padre es el amo de una tienda de gorras.

         Tú has hecho el cielo y la tierra y los hombres y los gatos. Tú mandas en todos. Para ti tiene que ser fácil darme a mi padre, devolvérnoslo vivo aunque esté muerto, que yo no lo creo.

         Si padre volviera, mi madre podría dejar de trabajar fuera de casa fregando suelos y escupideras de cine, que son un asco. Yo aprenderé todo lo que pueda y, en seguida, trabajaré también y llevaré un jornal a casa para que mi padre trabaje menos, menos cada vez, hasta que se quede en el comedor con madre jugando al tute.

         Es lo único que te pido. Y, si quieres, yo me ofrezco a cambio de mi padre: si él vuelve, puedes llevarme a mí, preso o como quieras. Ahora -dicen- es más necesario él. Solo te pido esto: dame a mí un padre como les has dado a todos los chicos. Y no un padre cualquiera, de los que te sobren, sino el mío; porque si me das otro, yo me daré cuenta de que no es el que vale, y madre, a lo mejor, no lo querrá tampoco.

         Y mira lo que te digo: si yo fuera Dios y Tú me pidieras esto, te lo daría, porque sabría que te hacía mucha falta a ti y a tu Madre.

Y nada más, querido Dios. Yo te rezo casi todas las noches, pero me doy cuenta de que no es lo mismo, y aunque voy a seguir rezándote por lo menos hasta que me muera, prefiero escribirte esta carta, sin dejar que lo sepa madre, y dejarla, bien cerrada y con tu nombre y un sello en el sobre, en el solar que hay junto a casa, que ni siquiera tiene valla. Yo sé que Tú harás que te llegue, y así la podrás leer.

         Te quiere mucho,

                                                                                              Santi.

Aviso: El sello está un poco usado, pero dice el Gumer (que es un agarrao) que sería lo último que para escribir a Dios también hiciese falta dinero.


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

A %d blogueros les gusta esto: