Saltar al contenido

PROFANACIÓN EUCARÍSTICA EN SALA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

24 noviembre 2015

En numerosas ocasiones me ha venido a la memoria, ante los hechos que suceden públicamente, un verso de Lope de Vega que dice: “¡Tanto el mundo decrépito delira!”

El mundo deliraba para Lope, para sus hijos –los tuvo, y al menos uno, siendo sacerdote-, para su nietos y biznietos y para nosotros. Hoy haríamos una lista de calamidades larguísima. Destaca, o eso parece –porque seguramente son peores el aborto y el hambre-, la guerra contra los musulmanes radicales. Pero hoy tengo que traeros otro horror más. Miguel


Porque destaca dolorosamente –desde pocos días atrás- la satánica exposición realizada en una sala oficial y pública del ayuntamiento de Pamplona. Un supuesto artista que declara haber robado 248 Sagradas Formas fingiendo comulgar –ahí están los ¡tontos! de los sacerdotes que no supervisan a quienes comulgan en la mano[1]– compone con Formas en el suelo la palabra pederastia, expone un plato con Sagradas Formas robadas y ofrece también una exposición de fotos sacrílegas. A su vez, de la proeza realizada en el ayuntamiento sacará sus tomas para futuras exposiciones fotográficas. La exposición del ayuntamiento durará la Navidad. Una vez acabada la Navidad, ¿os imagináis adónde irán las formas empleadas, ya que –así lo he entendido- las siguientes exposiciones van a ser fotográficas? ¿Os lo imagináis? Ojalá no os lo imaginéis, pero yo sí me lo imagino, y os puedo asegurar no es llevadero convivir con eso. Se trata de Jesús…

Santa María, Madre del Amor Hermoso, patrona de la Universidad de     Navarra

Ahora que estáis al tanto, os ruego que pinchéis en el siguiente enlace y firméis lo que encontraréis. Luego seguimos.


https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-pamplona-paren-ya-esta-grave-profanaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-es-un-delito?recruiter=145751750&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive&rp_sharecordion_checklist=control


Pero, como será bueno aplicarse el adagio evangélico: “médico, cúrate a ti mismo” y mirar antes a la viga del ojo propio que a la mota del ajeno, que por lo menos este hecho nos dé ocasión para preguntarnos por nuestras violencias.

Danzantes en la famosa fiesta patronal de San Fermín

Y es que, comentando estos hechos con un familiar, he proclamado la conveniencia del puñetazo, y hasta puede que lo haya proclamado necesario. Confiteor… Bien pronto me he preguntado qué diría la Escritura aplicable al caso. Lo he hecho bajo el influjo del artículo de Elisa Shejtman El ISIS y la guerra del cristiano. Una batalla posible. Y anuncio ahora lo que trataré de hacer: ir decantando la actitud que parece que debería ser la nuestra frente a quienes cometen estas tropelías, y al mismo tiempo, ir confrontándolas (también a ellas) con la Palabra de Dios. Dos líneas que, de puro paralelas, se sobajean todo el rato.

Ante todo: Jesús y los Apóstoles son rechazados por los habitantes de una ciudad, y Santiago y Juan preguntan a Jesús si deben pedir que baje fuego sobre la ciudad. Jesús los reprende, aunque no se nos dice en qué términos (cfr. Lc 9,51-55). Más allá de un posible preguntarnos si el caso de la ciudad es equiparable al de las Sagradas Formas, no nos queda duda de que Jesús desea que el celo por sus cosas no sea nunca eso que se llama un celo amargo: el que conduce a la amargura interior que se despliega bien pronto en la amargura exterior del fuego o del puñetazo. Él desea que los suyos acudan a la escuela del abrazo y de la paz. “Amad a vuestros enemigos…” (Mt 5,44).

Momento álgido en San Fermines, y al fondo, el           ayuntamiento.                                                         ¿Podremos volver a acudir con esta alegría?

Digo esto en el bien entendido de que, si con los puñetazos vamos a conseguir la retirada y devolución a un sagrario de las Sagradas Formas, entonces considero justificada la violencia. Porque ni es una guerra, ni un castigo (que no nos toca a nosotros infligir), ni una venganza. Es rescatar al Altísimo Señor y Redentor nuestro de quien está cometiendo, con atropello de todo derecho, una atrocidad contra Él. Es hallar la inmensa fortuna de rescatar a quien nos rescató.

“No juzguéis y no seréis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis se os juzgará, y con la medida con que midáis se os medirá” (Mt 7,1-2). No se trata en absoluto de Dios verificando un ajuste de cuentas: Tú me hiciste esto en mí o en los demás, y yo te lo devuelvo en tantas toneladas de sufrimiento cúbico. Más bien, aunque pueda ser más difícil de entender, se trata del auto-juicio. Los actos, pensamientos, palabras…, los juicios que yo hago son los que constituyen -¡no hay, pues, manera más objetiva!- mi sentencia final. La hago yo y la firmo yo.

De igual manera, el artista de las Formas está firmando con su mano una sentencia gravísima; pero Dios tiene para todos un momento, y para él lo tendrá, en el que pueda rectificar. Depende de lo que oremos por este hermano nuestro. Al fin y al cabo, como alguien dijo, “no hay santo sin pasado ni pecador sin futuro”.

“Tú ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué desprecias a tu hermano? Todos compareceremos ante el tribunal de Dios (…). Cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios” (Rom 14,10…12). He aquí la exacta regla de tres por la que no debemos, ni juzgar al navarro, ni propinarle un puñetazo más de cuantos sean menester para redimir al Redentor. He aquí (en la segunda parte de la perícopa) que el navarro dará su cuenta… tanto como tú la tuya de tus pecados y, si es el caso, de los puñetazos al navarro, o el odio, o la mala actitud. Y (en la primera parte) se nos da la consecuencia: no juzgar, que al cabo, ante el tribunal de Dios, estaremos en pijama tanto los unos como los otros.

Y así, como el profanador y yo compareceremos ante el tribunal de Dios, ocupémonos en lo único que importa: las perlas que llevemos en las manos en el día de la comparecencia. Eso sí podría ser diferente, y bien pudiera ser que a más de uno de nosotros nos aventajase el navarrote por haberse arrepentido.

Pero lo que ha de quedar bien claro es esto: no hacemos ninguna falta como jueces.

Resultado de imagen de ayuntamiento de pamplona san fermin

Ciudadela de Pamplona, conocida por mi hermana Elena, unas rajas de mortadela y mismamente yo

Porque, además, como dice Joseph Ratzinger-Benedicto XVI (Jesús de Nazaret), el Juicio Final, que es un hecho del futuro, ya ha tenido lugar. ¿Cómo…? Jesucristo, que sabe que va a ser nuestro Juez, ya se ocupó de preparar como Abogado la sentencia. Y en su Cruz ardieron todos los pecados. Si hay alguno que, después de la muerte, culmina una vida de pecado rechazando esa oferta de amor infinito, ya imaginaréis. Por lo demás, Él puede presentarse al Padre y decirle: “Tú dices que me amas. Yo he amado a este hasta la sangre. Sálvalo, porque no nos rechaza”.

“No juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor: él iluminará lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones; entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza debida” (Rom 4,5). Solamente Dios tiene los ojos y el Corazón para juzgar. El Corazón hace falta, porque todos sabemos que el exceso de ley es delito. Y tiene los ojos para conocer bien la Ley que nos dio y todo lo que hemos hecho, sus fines y sus circunstancias. Por eso, como Dios es el gran Juez, ¿qué falta hacemos nosotros, para juzgar a través de nuestras mezquinas pasiones?

He aquí unas formidables palabras del Papa Francisco que nos ponen ante un caso -este, sin duda- bien parecido al presente; hacen alusión al momento en que Pedro saca su espada para defender a Jesús de sus captores, y en ellas Francisco, Evangelio en mano, nos pone cara a cara contra algunas actitudes nuestras que puede muy bien ser que no tengan el menor parentesco con la doctrina del Fundador:

…Jesús, que en los días de su vida terrena no quiso que hiriesen a sus perseguidores en su defensa -“Guarda tu espada en la vaina” (Mt 26,52)-, fue apresado y condenado injustamente a muerte, y se identificó con todos los encarcelados, culpables o no: “Estuve preso y me visitaron” (Mt 25,36). Él, que frente a la mujer adúltera no se cuestionó sobre su culpabilidad, sino que invitó a los acusadores a examinar su propia conciencia antes de lapidarla (cfr. Jn 8,1-11), etc.


Carta al presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte  (20-III-2015)

Y en fin, era mi intención hablaros de ciertas otras verdades que me parecen a mí apasionantes, pero no quiero abusar. Os remito a «¡Era verdad!», o mi pregón pascual. Perdonadme la inmodestia: es un artículo que creo que me salió robusto de doctrina y gracioso y saltarín en cuanto a la forma.

Y en conclusión de todo, os he de decir que el sujeto ese de Pamplona no se llevará de mi parte una tanda de puñetazos, no…, pero, como me lo cruce, no lo va a salvar ni su santísima madre de un buen collejón que le infle el cuello para cuatro meses. He dicho en son de broma, pero he dicho.

ACTUALIZACIÓN.- Poco después de publicar el artículo, leo el siguiente correo, de fecha de ayer, de la misma asociación que el que habéis firmado:

Ya hemos puesto la querella contra la profanación de Pamplona

Asociación Española de Abogados Cristianos

23 nov 2015 — ¡Hola!

Como ya anunciamos, hoy hemos interpuesto una querella contra el autor de la profanación eucarística de Pamplona.

Un delito reiterado de profanaciones: 242 Formas consagradas robadas. Con ellas ha escrito la palabra “pederastia” y ha posado desnudo con ellas. Seguramente es la profanación pública más grave que haya habido en España en los últimas décadas.

La querella está ya puesta para que se haga justicia, pero los tribunales son lentos. Si no seguimos actuando, esta profanación seguirá exhibiéndose todas las Navidades.

Si el jueves el Ayuntamiento de Pamplona no ha retirado esta exposición delictiva, ampliaremos la querella también contra ellos.

Por esto es necesario seguir presionando al ayuntamiento y a su concejala de cultura, Maider Beloki. Ya somos más de 60.000 personas las que hemos firmado esta petición y debemos ser más aun los que les exijamos que retiren de inmediato la petición.

Por eso te pido que compartas por email, redes sociales y Whatsapp a esos contactos que tú sabes van a apoyar esta petición.

Hazlo ahora, y consigue que el Ayuntamiento se vea obligado, con tu presión, a retirar esta exposición blasfema, delictiva y ofensiva.

Muchas gracias.


La dirección de este mensaje (en “Change.org”) es (y podéis emplearla para firmar, o si no os funcionan en el blog estos tres botones de aquí arribota).

https://www.change.org/p/josebaasiron-pamplonairuna-paren-esta-grave-profanaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-es-delito/u/14315514?tk=6MpZBAAAZ1oATd6dU4mG2DgRO89sJ0vzzsFnFrF4I1Y&utm_source=petition_update&utm_medium=email


 

ACTUALIZACIÓN 24/11/2015.-  Escribe hoy la Asociación Española de Abogados Cristianos:
24 nov 2015 — ¡ULTIMA HORA!
El Ayuntamiento de Pamplona ha instado al autor de la exposición profanadora que retire “la parte polémica de la muestra” o si no “velarán para que la exposición se realice en los términos en los que estaba autorizada” por lo que se retirará parte profanadora.
PERO…¿Cuándo lo van a hacer? Que no nos vayan a tomar el pelo y se quede esto en buenas palabras. Mientras te escribo la profanación sigue exhibiéndose.Que hagan el favor de parar este bochornoso espectáculo hoy mismo.

 


ACTUALIZACIÓN 26/11/2015.- Según nos informa MasLibres.org:

  • El día 24 tuvo lugar una multitudinaria manifestación que abarrotó la plaza del ayuntamiento.
  • A su término, el alcalde pidió al “artista” la retirada de lo más ofensivo de la decadente exposición.
  • El mismo día se rezó un Rosario público en la misma plaza.
  • El día 25, se celebraron, en las catedrales de Pamplona y Tudela, sendas Misas de desagravio.
  • Para hoy, 26, está prevista una nueva manifestación, a las 7 de la tarde.

 


ACTUALIZACIÓN 26/11/2015.- 

Sigue su carrera la recogida electrónica de firmas que promueven, al menos, la Asociación Española de Abogados Cristianos y MásLibres.org.

A pesar de que el alcalde hiciese las hipócritas manifestaciones que arriba cuento, la exposicición sigue como estaba…

…o no. Porque alguien robó dos Sagradas Formas… ¡y Abel Azcona (por fin me he aclarado sobre el nombre del personaje) va a poner una denuncia…! Estaréis conmigo en que eso es un poquitín incongruente.

Ayer un programa de televisión entrevistó a Azcona y Polonia Castellanos (Asociacióm Española de Abogados Cristianos), que, antes que lo hiciera el arzobispo de Pamplona, puso una querella contra el ¿artista? en la cual, a mi ver, destacan: los silencios de Abel, porque no sabe cómo defender lo indefendible; errores de estrategia de Polonia al entrar en cuestiones de valoración del arte de Azcona; un encuadre jurídico -se trataba de esto- incuestionable por parte de la misma Polonia, al cual no sabe responder casi nada el individuo; y la expresión abierta del odio como móvil de esta actuación, ya que la Iglesia supone un “genocidio intelectual”, por lo cual esto tenía que hacerse… ¡y más en Pamplona, que está el Opus! (Lo dice por la Universidad de Navarra, etc.).

Pero no necesitáis mi explicación, ya que aquí os dejo la entrevista, que ha enviado amablemente Polonia.

ACTUALIZACIÓN 20/12/2015.-1. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha ampliado su querella a Maider Beloki (de “Bildu”) por no retirar la exposición. Esta misma asociación ha presentado cerca de 100.000 firmas de protesta en el ayuntamiento de Pamplona.

2. Me llega una carta escrita por una estudiante de la Universidad de Navarra, que da noticia de la Santa Misa de reparación celebrada el 25/11/2015 en Pamplona. Merece la pena, y atención a la frase que resalto, porque hace falta que vayamos dándonos cuenta de lo que puede pasar con determinadas prácticas.

Ayer llegué al final del Rosario delante de la sala de exposiciones donde están las fotos de las formas consagradas puestas en el suelo. Había cientos de personas rezando el Rosario, de rodillas.
Hoy he estado en la Misa que convocó el Obispo de Pamplona para pedir perdón a Jesús por la profanación de su Cuerpo. Ha sido increíble. Había más de 100 sacerdotes concelebrando la Misa. El Obispo ha hablado de la caridad y la misericordia. Ha pedido a los jóvenes que sienten la llamada de Dios en su corazón que abran las puertas a Cristo, que se entreguen a Él, los chicos al sacerdocio y las chicas en el cuidado de los más pobres y necesitados. Ha dado las gracias por la presencia de tantísima gente en la Misa. Después de la homilía ha pedido que hiciéramos unos momentos de silencio. Se le veía tan tan dolido… Me ha encantado, porque la gente estaba dolida de verdad, realmente le dolía que se hubiera hecho eso a Jesús. Y me ha encantado porque eso significa que muchísima gente valora muchísimo la Eucaristía y la ama. Me he quedado muy loca. No sabéis el ambiente que había: de recogimiento, de oración, de arrepentimiento, de disculpa, de silencio, de cariño. La (¿gente?) enormemente concentrada, cantando las canciones con el corazón. A algunas se les saltaban las lágrimas, y otras no podían acabar de cantar las canciones porque se les quebraba la voz. Yo tenía la piel de gallina. Curas, monjas, niños, universitarios, monjes, gente del Opus Dei, padres y madres de familia… El Obispo ha pedido que comulgáramos con la boca para evitar que puedan pasar cosas malas como la que ha pasado. Se ha leido el Evangelio creo que de San Lucas: “Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él” [Jn 6,56]. Se ha hablado mucho de la Eucaristía. Al terminar la Comunión han dicho por el micrófono que lo sentían, porque habían preparado 4.000 formas para que la gente comulgara y ha habido gente que se ha quedado sin comulgar. Hay gente que ha esperado hasta 20 minutos de cola para comulgar y aun  así no ha habido formas consagradas para todos. Estaba a petar [sic]. La gente arrodillándose aunque no se cupiera muy bien. Ha sido impresionante, la fe de la gente y el dolor que sentían de que se haya ofendido tan gravemente a Jesús. Al terminar la Misa, ha habido una procesión de Jesús Sacramentado por la Catedral.. Y cuando ya se iban los sacerdotes y el Obispo, todo el mundo ha empezado a aplaudir de lo bonito que ha sido.

ACTUALIZACIÓN 11/1/2016.- He tenido ocasión de conversar breves minutos con el sr. arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González. La exposición ha terminado en seco, porque por fin alguien, un joven, llevado de la pena y el coraje que aquello le producía, ha tenido los arrestos suficientes para entrar por las bravas, meter las Formas en una bolsa y llevarlas a una parroquia. Mons. Pérez González lo llamó por teléfono para darle las gracias. Mientras, sigue en curso la querella criminal contra Abel Azcona.

He recuperado el aliento, porque a mí, lo que más me angustiaba de todo esto, era el destino que pudiesen tener las Formas al acabar la exposición, como el cubo de basura, el agujero del inodoro u otros peores (prefiero no dar ideas a nadie). Por otra parte, el sr. obispo me ha asegurado que este episodio de la exposición “ha despertado el fervor religioso de la gente”. Al parecer, Pamplona se ha volcado, y en la Santa Misa de Pamplona -sin contar la de Tudela- hubo cerca de 5.000 personas.

Ahora bien, no cantemos victoria. Habida cuenta del odio que se le nota, y teniendo en cuenta el furor que se habrá llevado cuando le han quitado sus formas, es de prever que este sujeto vuelva a las andadas en otro lugar de España con un ultraje peor que este. Además, ha sentado un precedente, ha subido mucho el listón que tendrá que saltar quien en adelante quiera ser un comecuras biempensante. Robar sagradas Formas, desde ahora, ya no será noticia.

Don Francisco me ha dicho, por último, que ha difundido entre los sacerdotes una nota, a fin de que supervisen lo que hacen quienes reciben en la mano la Sagrada Eucaristía; por supuesto, ha recordado que deben comulgar antes de retirarse de la presencia del sacerdote.

Mucho es, y muchos los obispos que no se atreven a esto. Aplaudamos a Don Francisco. Pero ¿la Comunión en la mano es legítima?

ACTUALIZACIÓN 19/1/2016.- Se nos informa de que el 17 terminó la exposición; atendido lo que me contó el sr. obispo, quedaba el panel que ostentaba una foto de la palabra  PEDERASTAS  compuesta con Formas Sagradas. Supongo que el 17 se llevaron el panel y echaron el candado.

Por otro lado, en la querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el “artista” Abel Azcona, el juez ha admitido que los hechos pueden ser constitutivos de delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Por eso, el juez incoa diligencias previas contra Abel Azcona, y va a investigar los hechos judicialmente en la fase de instrucción.

No tengo datos del estado de la querella planteada por el obispado de Pamplona.


 

EN ADELANTE, LAS ACTUALIZACIONES IRÁN EN EL DÍA CORRESPONDIENTE (O EN AQUEL EN QUE YO LAS INTRODUZCA), SIEMPRE DEJANDO REMISIÓN A ESTE ARTÍCULO.


 

 

 


[1] Sobre el hecho mismo de la Comunión en la mano, de momento, me reservo mi opinión. No quiero dar palos de ciego como tantos los dan.

 

8 comentarios leave one →
  1. 24 noviembre 2015 15:45

    Totalmente de acuerdo, Miguel, como ya imaginarás. Pensemos que todos somos hijos muy amados del Padre celestial, y que no tenemos derecho a resentirnos con un hijo suyo, que tambien lo es aunque no lo sepa. Hay que rezar por él.

    Pero el Cuerpo del Señor esta siendo profanado, y hay que hacer lo posible y lo imposible para detenerlo, en principio, y desde ya para repararlo. He cruzado no sé cuántas veces ya en Facebook la foto de las Formas en el suelo, o de este muchacho con la Eucaristía como que comulga. Me desgarra. Por el Señor y por él, porque tiene tan infinito tesoro en las manos y no lo sabe. Me da mucha tristeza.

    Y algo más, tengo comprobado que a veces ponerse más duro de lo debido también puede ser el punto de partida para una conversión. Si el Señor tiró del caballo a San Pablo, por qué no puede pasar que alguien se convierta porque Dios le pone en el camino a un Miguel enojado.

    Me gusta

    • 24 noviembre 2015 23:52

      No, si yo lo he pensado: unos buenos puñetazos, en esta ocasión, serían justos, sencillamente porque los derechos de Dios van primero que los de los hombres. Lo he pensado varias veces. Yo me pongo en Pamplona con dos autobuses y conozco bastante bien la ciudad; llegaría al ayuntamiento a la primera de cambio.

      Y, sin embargo, dicen que “el sentido común es el instinto de la verdad”. Y a mí el sentido común me dice que no me toca. Y viene alguien, y me pregunta por qué, y yo me encojo de hombros y digo: “No sé”. Como cuando en la escuela decíamos aquello -entonces era una excusa- de “lo sé, pero no sé explicarlo”.

      Le gusta a 1 persona

  2. 24 noviembre 2015 16:02

    Acabo de encontrar esto en Facebook:

    MONSEÑOR DON FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ (ARZOBISPO DE PAMPLONA) VA A PRESENTAR UNA DEMANDA JUDICIAL CONTRA LA MUESTRA BLASFEMA.
    MARÍA TERESA PAIRET PEREZ. LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.
    LLAMAMOS A TODOS LOS CATÓLICOS A QUE LE DEMOS TODO NUESTRO APOYO, MEDIANTE EL ENVÍO PERSONALIZADO DEL SIGUIENTE ESCRITO [YO, MIGUEL, LO HE CORREGIDO.]

    Señor obispo:

    Cuente con todo mi apoyo por lo que se refiere a la demanda judicial contra la exposición blasfema que tiene lugar en el ayuntamiento.

    Los católicos se lo agradecemos, porque es de justicia.

    Ojalá que estos dolorosos hechos de profanación y blasfemia no vuelvan a producirse.

    Con el corazón angustiado, beso su anillo pastoral.

    Firma :

    Debéis enviarlo al correo siguiente:
    info@iglesianavarra.org (boletín de la Iglesia navarra)

    Me gusta

  3. 24 noviembre 2015 16:10

    También hay otra alerta de HazteOír para firmar:

    http://hazteoir.org/laicismo/alerta/86390-profanacion-248-formas-consagradas

    Le gusta a 1 persona

  4. 24 noviembre 2015 17:07

    La verdad es que me extraña muchísimo que este personaje haya robado mas de 200 Sagradas Formas. Tendría que haber ido a Misa durante buena cantidad de meses todos los días. No me lo creo. Y deseo tener razón. Quizás si hubiera asistido a Misa todo ese tiempo habría cambiado su vida.

    Me gusta

Trackbacks

  1. EL SACRILEGIO DE PAMPLONA, CORTADO POR LO SANO | soycurayhablodejesucristo
  2. VISTA JUDICIAL DEL PROFANADOR EUCARÍSTICO DE PAMPLONA | soycurayhablodejesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

A %d blogueros les gusta esto: