Saltar al contenido

DULCENOMBRE SE CONSAGRA MAÑANA AL I. CORAZÓN DE MARÍA

15 julio 2015

     

Inmaculado Corazón de María                                     María Santísima del Carmen

DULCENOMBRE: ¡ESCRIBE!


 «Este documento es consecuencia de una petición que me hizo el Señor. Me dijo “escribe” de una forma clara e inequívoca. Lo oí en mi alma en un momento de oración en el que le pedía que me dijera qué esperaba de mí. Pero yo esperaba que me lo mostrara de algún modo. No esperaba sus palabras, pues fue la primera vez que le oía. Y le oí tan claro, tan innegable, como si hubiese sido audible…

»Cuando el Señor me dijo “escribe”, me sentí desbordada por la petición. Le pregunté: “Pero ¿qué quieres que escriba?”… Pero el Señor no añadió nada. La palabra “escribe” se quedó resonando en mi mente y en mi alma…»


 «He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo» (Ap 3,20). Silencio, silencio… ¿Ibas a hablar, Dulcenombre…?

Hoy me he tomado la libertad de extractar.- Miguel

Mi querido Señor,

El viernes leí un correo, en el que contaban que se va a realizar en nuestra parroquia la preparación para la consagración a la Santísima Virgen. Son 33 días de preparación, del 13 de Junio al 16 de Julio, y la consagración es el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen. Últimamente me han llegado varios testimonios de esta consagración. Herminia va a prepararse para consagrarse a la Virgen de Montfort, que creo que es una advocación muy fuerte en Francia[1]. Violeta entonces nos contó que ella se había consagrado a ambas: a la de Schoenstatt[2] y a la de Montfort.

Mater ter admirabilis (“Madre tres veces admirable”) de Schoenstatt

02/06/2013


Mi querido Señor,

Te doy gracias porque me estás ayudando a hacer la preparación para la consagración. Todos los días he encontrado tiempo para hacer las oraciones y la lectura. También te doy gracias porque me tocas el corazón. Varias veces, haciendo las oraciones, he notado que me latía más fuerte. Yo sé que eres Tú, que vives en mí y transformas mi corazón, que quiere ser cada vez más tuyo.

23/06/2013


Mi Señor,

Sigo adelante con mi preparación para la consagración. Tengo miedo, miedo de no saber dar fruto respecto a los dones que me vayas a dar, miedo a tener dudas y a condenarme por no haber respondido al compromiso que supone la consagración[3].

San Luis María Grignion de Montfort reza ante una imagen probablemente tallada por él mismo.

30/06/2013


Mi querida Madre, María,

Tengo poca costumbre de dirigirme a ti, pero las lecturas para la consagración me animan a pedirte a ti todo lo que necesite, porque tú te ocuparás de presentarlo ante Dios.

Sabes, querida Madre, que se mezclan en mí el deseo de la consagración y de hacer la voluntad del Padre, y las tentaciones del miedo y del rechazo. Me vienen pensamientos que me dicen:

 “¿Cómo sabes que seguirás teniendo fe toda tu vida? Ya fallaste en el pasado. Y si ahora te consagras, tomas un compromiso que te condenará si no cumples con él.”

“Mira Judas, él fue escogido por Jesús y después le traicionó y se condenó. Puede sucederte a ti lo mismo.”

Sé de dónde vienen estos pensamientos. No vienen de mí. Te pido, querida Madre, que los apartes de mí si es la voluntad del Señor, y si no, que me sostengas para que pueda sobrellevarlos apoyada en ti.

La preparación también habla de tribulaciones que el Señor permite para nuestra santificación.

Pensando ahora con la paz de tu compañía me vienen las respuestas a las tentaciones:

“Yo no traicionaré al Señor, porque me ayudará María.”

“El Señor es el Amor, y Él es Dios. Yo no debo preguntarle el porqué de cada cosa ahora, ya que mi conocimiento y mi justicia son limitados. Él es el conocimiento y Él es la justicia. Entenderé mucho más cuando esté en Su presencia y vea lo que ahora está oculto. Él nos dijo: “Bienaventurados los que tienen  hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. Eso me pasará a mí también.

07/07/2013


[1] Dulcenombre confunde la modalidad de consagración en Esclavitud Mariana propagada por San Luis María Grignion de Montfort (esclavos de Jesús en María) con una supuesta advocación.

[2] La Virgen de Schoenstatt, estéticamente preciosísima, que protege a la familia mariana que fundó José Kentenich, pb.ro.

[3] Ignoras, Dulcenombre, que al no ser obligatoria la consagración mariana, esa condenación solo será posible (y me parece además bien difícil) si la obligación se contrae formulando la consagración con voto bajo pecado mortal; que es cosa que se puede hacer, pero recomendable para pocos, y que habría que consultar antes con el director espiritual.

11 comentarios leave one →
  1. 15 julio 2015 8:37

    Dentro de un mes hará un año de mi consagración. Me parece mentira que ya vaya a cumplir un año.

    Pregunta de tontos, pero ¿qué significa eso que dices de “si la obligación se contrae formulando la consagración con voto bajo pecado mortal”? ¿No haberse confesado antes, o es otra cosa?

    Le gusta a 1 persona

    • 15 julio 2015 18:53

      Siempre se aprende algo. Lo de obligarse bajo pecado mortal por voluntad propia, no lo sabía.

      Le gusta a 1 persona

      • 15 julio 2015 19:03

        No otra cosa son los votos de los religiosos (al menos los perpetuos). Pero precisamente fíjate en cómo los religiosos, desde que ingresan en el convento o monasterio hasta que emiten los votos perpetuos, pasan largos períodos, que pueden superar quizá los diez años o más (y cada orden es un mundo, y cada persona, más). Los votos no los hacemos para que acaben llevándonos al infierno…, y pueden.

        Le gusta a 2 personas

  2. 15 julio 2015 17:11

    Dicen que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan,

    La condenación por incumplimiento de las exigencias de esta consagración no cabe en principio, como no sea:

    a) Que el incumplimiento constituya por sí mismo un pecado mortal (para un consagrado como para uno que no lo esté).

    b) Pero alguno puede hacer la consagración con voto. Voto es obligarse libremente a algo bajo pecado mortal. Si no cumplo, cometeré pecado mortal; y formulo el voto para forzarme al cumplimiento. Habitualmente, no se recomienda, y menos de forma general, porque cualquier incumplimiento -los grandes y los muy pequeños- serían pecado mortal, o bien estaríamos demasiado en guardia, sin la libertad que es propia del cristiano.

    Y, cuando he dicho “de forma general”, pensaba en otra posibilidad: consagrarse haciendo el voto de cumplir determinado acto u oración u obra de caridad que forma parte ´de la consagración, pero sin formular ningún voto respecto de lo demás. A mí me parece que tampoco es recomendable en general.

    Le gusta a 2 personas

  3. 15 julio 2015 20:00

    En el sentido común y en aquellas dos parábolas del que edificó sobre arena y el que lo hizo sobre roca (por un lado) y del rey que, antes de suscitar la guerra, ha de contar sus tropas. Último dato: no las encuentro. Taluego, que aquí es hora de cenar.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

A %d blogueros les gusta esto: