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MES DE MARÍA EN 2015/DÍA 16

20 mayo 2015

Miguel

María, intercesora y abogada nuestra

(EL RINCÓN DEL PADRE PALOMINO) 

Es que María –queridos niños-, por ser nuestra madre, se pasa la vida celeste que tiene ahora pidiendo a Dios por nuestras necesidades. Es la lógica continuación de la primera fase de la mediación de la Virgen (la corredención), y es la  segunda, que durará de la Asunción a la Parusía.

Que la Asunción. De hecho, sin la Asunción no es posible, si queréis, por una cuestión de perspectiva: de cerca ve a unos cuantos, en el cielo nos ve a todos en Dios. Decía Pío XII que «cuanto más cerca se está de Dios, más cerca se está de los hombres”. Y Benedicto XVI lo ha repetido numerosas veces, refiriéndolo aJesús en la Ascensión, refiriéndolo a María en la Asunción:


Cuanto más cerca está el hombre de Dios, tanto más cerca está de los hombres.


Benedicto XVI, homilía, solemnidad de la Inmaculada Concepción de 2005


 


Cuanto más cerca está el hombre de Dios, tanto más cerca está de los hombres. Lo vemos en María. El hecho de que esté totalmente en Dios es la razón por la que está también tan cerca de los hombres. Por eso puede ser la Madre de todo consuelo y de toda ayuda, la Madre a la que todos, en cualquier necesidad, pueden osar dirigirse en su debilidad y en su pecado, porque ella lo comprende todo y es para todos la fuerza abierta de la bondad creativa.


Benedicto XVI, homilía, solemnidad de la Inmaculada de 2005


¿Convence María a Dios? Estamos acostumbrados a pensar que María convence a Dios de que nos dé una gracia. Si nos paramos a pensar, eso implica un cambio en Dios; pero Dios no cambia: es inmutable. Además, si María ha de convencer a Dios, Dios no es perfecto, porque tiene una idea que hay que mejorar o porque alguna idea le falta. Por último, está claro que la Señora no es más lista que Dios.

¿Anulamos la intercesión? No hace falta. La corredención anterior de María ha de ser vista, según creo, como una obra de Dios en María; pero no quiero extenderme en las opiniones personales. La intercesión creo que debe ser vista también como una obra del Espíritu Santo, «que intercede por nosotros con gemidos inefables» (Rom 8,26). En concreto, me parece que es insoslayable admitir que primero Dios suscita en María una petición, y por eso María pide a Dios aquello.


CUÑA PUBLICITARIA.- Ofrezco las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort a quienes me las pidan. Será en pdf, en audio (solo el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen) o en papel, cobrando normalmente 1,75 más gastos de envío. 


Y, en el colocar en la mente de María sus sublimes sagradas intenciones para obedecerlas después –los deseos de María son órdenes para Dios-, Dios, y en la persona del Verbo, cumple el cuarto mandamiento que prescribió: «Honra a tu padre y a tu madre», etc. (Éx 20,12).

Omnipotencia suplicante. Y así, llamamos con razón a María la Omnipotencia suplicante. Se lo ganó en vida, y Dios es buen pagador: «Si perseveramos, también reinaremos con él» (1 Tim 2,12). Y decir omnipotencia suplicante vale tanto como decir que es tan omnipotente como Dios por concesión –alegre, saltarina- de Dios. Y, por eso, puede tanto con sus súplicas como Dios con su imperio. Dios nunca va a negarle nada a María. Quizá su realeza consista en tener un oído para nuestras peticiones y una boca para presentárselas a Dios.


El gran pensamiento

(EL RINCÓN DEL GRAN SABIO)    


En calidad de Esposa del Espíritu Santo, [María] adquirió, como dice San Bernardino, “cierta jurisdicción en toda procesión temporal del Espíritu Santo”, pues siempre es Esposa de Él y cada día engendra a Cristo en nosotros.


Manuel Sancho, en Crónica del Primer Congreso Mariano-Montfortiano, celebrado en Barcelona el año 1918, El Mensajero de María, Totana (Murcia) 1920, 319


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