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MES DE MARÍA EN 2015/DÍA 15

18 mayo 2015

Miguel

Se nos ha ocurrido, al Padre Palomino y a mí, que era bueno variar, y hemos decidido ofreceros una selección de citas ajenas sobre la corredención mariana y la intercesión celeste de la madre de nuestros quereres.



PERO, ANTES DE EMPEZAR, OS SUGIERO DE NUEVO QUE, TRAS TREINTA Y TRES DÍAS DE PREPARACIÓN (PEDIDOS EN EL S. XVIII POR S. LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT Y, ACTUALÍSIMAMENTE, POR LA VIRGEN DE MEDJUGORJE), HAGÁIS VUESTRA CONSAGRACIÓN PERSONAL O FAMILIAR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.



La consecuencia de esta comunidad de sentimientos y sufrimientos entre María y Jesús es que María «mereció ser llamada reparadora dignísima del orbe perdido», y, por tanto, dispensadora de todos los tesoros que Jesús nos conquistó con su muerte y con su sangre.


S. Pío X, Ad diem illum



(María,) la Tota Pulchra, la Virgen purísima, que concibió en su seno al Redentor de los hombres y fue preservada de toda mancha original, quiere ser el sello definitivo de nuestro encuentro con Dios, nuestro Salvador. No hay fruto de la gracia en la historia de la salvación que no tenga como instrumento necesario la mediación de Nuestra Señora.


Benedicto XVI, homilía, 11 de mayo de 2007.



Nuestra salvación es fruto de la caridad de Jesucristo y de sus padecimientos asociados íntimamente al amor y a los dolores de su Madre.


 Pío XII, Haurietis aquas, «Acta Apostolicae Sedis» 48 (1956) 352



Con recursos admirables, aseguraron la obra de la redención humana […]; una mismísima voluntad impulsó entonces a Cristo y a María, y ambos ofrecieron juntamente un único holocausto a Dios: ella con la sangre de su corazón, él con la sangre de su cuerpo… La Virgen santa obtuvo con Cristo un efecto común en la salvación del mundo.


Arnaldo de Chartres, Alabanzas a la bienaventurada Virgen María: Migne, Patrologia Latina, 189, 1726-1727



Resumiendo la doctrina que Juan Pablo desarrolla en la encíclica Redemptoris Mater, se puede afirmar que por una parte recupera la expresión mediación mariana […] y por otra asume la riqueza conciliar de la maternidad espiritual. Relaciona ambos conceptos y los sinttiza en ua expresión abarcante y a la vez muy sugerente, la «mediación materna», que expresa atinadamente la singularidad y particularidad de la cooperación de María en la Redención […]. Esa «participación o mediación materna», por tanto, es la misión que Dios ha encomendado a María; o bien, desde otra perspectiva se puede afirmar que la «mediación materna» es la finalidad de la vocación sobrenatural implicada en la maternidad divina.


Juan Luis Bastero, Virgen singular, Rialp, Madrid 2001, 254-255



«Un mes con María», por Juan Antonio Mateo, sacerdote. Para recorrer cada día del mes de mayo con el Concilio Vaticano II y San Luis María Grignion de Montfort. Edita la Sociedad Grignion de Montfort, de Barcelona, en 2002, consta de 176 págs., y podéis pedírmelo a mí, que os lo envío por 1,75 más los gastos de envío. También en catalán.



Por voluntad de Dios, la bienaventurada Virgen María estuvo tan inseparablemente unida con Cristo en la realización de la obra de la redención humana, que nuestra salvación es fruto de la caridad de Jesucristo y de sus sufrimientos, en íntima unión con el amor y los dolores de su Madre.


Pío XII, encíclica Haurietis aquas: «Acta Apostolicae Sedis» 48 (1956) 352.



[A Santa Brígida de Suecia, la Virgen le comunicó que Jesús y ella formaban quasi unum cor, “como un solo corazón”, y Jesucristo le hizo saber que habían operado la Redención quasi uno corde, como con un solo Corazón.


Cfr. Sta. Brígida de Suecia, Revel., I, 8, para la primera expresión; y Revel. extr., c. 3, para la segunda. 



Los dolores de María forman un todo con los de su Hijo.


Benedicto XVI


 

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