Saltar al contenido

EL PAPA NOS PIDE ORACIÓN POR EL SÍNODO DE LA FAMILIA

17 septiembre 2014

 

Acabo de recibir un c. e. en el que se transmite cómo la Santa Sede pide oraciones por el Sínodo sobre la Familia, que se celebrará del 5 al 19 de octubre. El domingo, 28 de septiembre, se establece en toda la Iglesia como día de oración por el Sínodo.

Ofrezcan los enfermos sus dolores, los niños su inocencia, las vírgenes su pureza consagrada.

Se recomienda el rezo del Rosario.

Además, el Papa Francisco nos propone una breve oración que podemos repetir diariamente -por ejemplo, al acabar la Santa Misa o el Rosario-:

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Jesús, María y José,

en vosotros contemplamos

el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias

lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio

y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia,

de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos haga tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,

escuchad, acoged nuestra súplica.


 

Y aquí os dejo unas intenciones que la secretaría del Sínodo propone para ese día 28 y para los días de este Sínodo. Pueden formularse en la Santa Misa, en la Liturgia de las Horas, en el Rosario y, por supuesto, en otros momentos:

ORACIÓN UNIVERSAL 

Hermanos y hermanas, como familia de los hijos de Dios y animados por la fe, elevemos nuestras súplicas al Padre, para que nuestras familias, sostenidas por la gracia de Cristo, sean auténticas Iglesias domésticas, donde se viva y se testimonie el amor de Dios. 

A cada intención, respondamos:

Señor, bendice y santifica nuestras familias. 

Por el Papa Francisco: para que el Señor, que lo ha llamado a presidir la Iglesia en la caridad, lo sostenga en su ministerio al servicio de la unidad del Colegio episcopal y de todo el Pueblo de Dios, oremos.

Por los padres sinodales y los demás participantes de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos: para que el Espíritu del Señor ilumine sus mentes, de forma que la Iglesia pueda responder a los desafíos de la familia en fidelidad al proyecto de Dios, oremos.

Por aquellos que tienen la responsabilidad en el gobierno de las Naciones: para que el Espíritu Santo les sugiera proyectos que reconozcan el valor de la familia como célula fundamental de la sociedad, según el proyecto divino, y para que sostengan a las familias en situaciones difíciles, oremos.

Por las familias cristianas: para que el Señor, que ha puesto en la comunión esponsal el sello de su presencia, haga de nuestras familias cenáculos de oración, íntimas comunidades de vida y de amor, a imagen de la Santa Familia de Nazaret, oremos.

Por los cónyuges que atraviesan momentos de dificultad: para que el Señor, rico en misericordia, los acompañe, mediante la acción materna de la Iglesia, con comprensión y paciencia, en su camino de perdón y de reconciliación, oremos.

Por las familias que a causa del Evangelio deben dejar sus tierras: para que el Señor, que ha experimentado con María y José el exilio en Egipto, las conforte con su gracia y abra para ellas senderos de caridad fraterna y humana solidaridad, oremos.

Por los abuelos: para que el Señor, que ha sido recibido en el Templo por los santos ancianos Simeón y Ana, les conceda ser sabios colaboradores de los padres en la transmisión de la fe y en la educación de los hijos, oremos.

Por los niños: para que el Señor de la vida, que en su ministerio los ha acogido y propuesto como modelos para entrar en el Reino de los cielos, suscite en todos el respeto a la vida naciente y sugiera proyectos educativos conforme a la visión cristiana de la vida, oremos.

Por los jóvenes: para que el Señor, que ha santificado las bodas de Caná, los ayude a descubrir la belleza del carácter sagrado e inviolable de la familia en el designio divino, y sostenga el camino de los novios en su preparación para el matrimonio, oremos.

Oh Dios, que no abandonas la obra de tus manos, escucha nuestras invocaciones: manda el Espíritu de tu Hijo a iluminar la Iglesia al comienzo del camino sinodal, para que, contemplando el esplendor del amor verdadero que resplandece en la Sagrada Familia de Nazaret, aprenda de ella la libertad y la obediencia para responder con audacia y misericordia a los desafíos del mundo hoy. Por Cristo nuestro Señor.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Vivo, en el contexto de toda la historia sagrada.

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria historikoa Enkarterri - Las Encartaciones. Bizkaia

Memoria historikoaren berreskuratzea - Recuperación de la Memoria histórica

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

A %d blogueros les gusta esto: